Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-includes/cache.php on line 36 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-includes/query.php on line 21 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-includes/theme.php on line 508 Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-includes/cache.php:36) in /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-content/plugins/cryptographp/crypt/cryptographp.fct.php on line 14 Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-includes/cache.php:36) in /webroot/m/i/miracle/miracle-ranch.org/www/wp-content/plugins/cryptographp/crypt/cryptographp.fct.php on line 14 Prensa | Miracle Ranch Orphanage Foundation

Prensa

PARA LIBERACIÓN INMEDIATA
Telecargas: ENG:PDF | Doc
ESPANOL: PDF | Doc

Póngase en contacto: Mike Nason
Teléfono 949-973-6033
Click to email

LA FUNDACIÓN DEL ORFANATO DEL RANCHO DEL MILAGRO REVELA ALEGACIONES DEL ABUSO DE 20 NIÑOS ACTUAL Y ANTERIORES DEL ORFANATO EN BAJA, CA

DIRECTOR ANTONIO HERNANDEZ-FAVELA ACUSADO DE CUENTAS MÚLTIPLES DEL NIÑO MOLESTACION, DE LAVADODINERO Y DEL FRAUDE, CONTINÚA DIRIGIENDO EL ORFANATO, Y SIGE RECIBIENDO DINERO DE CARIDADES AMERICANAS

Anaheim, California, USA – March 11, 2008 – La Fundación del Orfanato del Rancho del Milagro, una organización sin ánimo de lucro americana basada en Anaheim, CA, ha traído a las alegaciones de la luz que 20 anteriores y las salas actuales del orfanato del Rancho El Milagro en Baja, CA fueron abusados físicamente y emocionalmente por Antonio Hernandez-Favela (Tony), el director anterior de la fundación y miembro del Consejo americano, y a siete otras. También, En contra Hernandez-Favela hay alegaciones de lavadodinero y del fraude asociados a donaciones que él tiene y continúa recibiendo de las caridades americanas, algunas de las cuales siguen sin conociemento de los crímenes serios que él y otros ciudadanos americanos alegan cometido mientras que estaban en México. El Rancho El Milagro está advirtiendo caridades americanas que la evidencia extensa apoye la credibilidad de las alegaciones, incluyendo exámenes del polígrafo que todas las víctimas alegadas han pasado.

Steve Schinhofen, presidente de la Fundación del Orfanato del Rancho El Milagro, dijo, la “Gente que funciona orfanatos y que explotan a los niños deben ser traidos a la justicia. Si nuestro deseo es para que los niños mexicanos reciban el mejor cuidado posible, personas como Antonio Hernandez-Favela obstruye la manera. Confiamos en el gobierno mexicano para quitar a la gente que explota a niños.”

Entre los acusado está Rev. Dalton Webber, que se acusa de molestar niños mientras que sirvio como miembro del consejo del orfanato del Rancho El Milagro entre 1977 y 1980. Él ahora sirve como líder de béisbol de la juventud en Siloam, Arkansas, donde las familias con quienes él trabaja no saben de las alegaciones en contra de él. En 1995, él escuchó acusaciones de molestar a cinco muchachos en Carlsbad, CA en un juego civil distinto. Además de su trabajo en la comunidad, él también escribe una columna para el periódico local, se llama el Siloam Springs Herald-Leader. Otro americano acusado se llama, John Swink, un pedofilio condenado, es ahora retirado y vive en Lake Elsinore, CA. Él tiene acusaciones de molestar y de violar a niños mientras que visitaba el rancho entre 1977 y 1982 con la aprobación y la ayuda de Antonio Hernandez-Favela, según el testimonio de las víctimas. Swink era vice presidente del tablero del orfanato en aquel tiempo.

“Comenzando cuando yo tenia 15 años de edad, Antonio hizo visitas regulares a mi dormitorio para tener sexo conmigo,” dijo Ana Marie, huérfana anterior en el Rancho El Milagro. “él rezaba conmigo a menudo después y me pedia perdón de lo que él hizo.”

Jose Hernandez-Favela, hermano de Antonio, también se acusa de violar a una muchacha de desarrollo lisiada de 13 años además de varios otros niños en el orfanato entre 1976 y 1991. Jose trabaja actualmente en una escuela como conductor para los niños jóvenes.

La Fundación del Orfanato del Rancho El Milagro proporcionó el financiamiento para el orfanato a partir de 1971 hasta octubre de 2006. Cuando las alegaciones fueron traídas al tablero que tres de sus miembros anteriores y personal anterior habían abusado de niños en el rancho, el tablero de la Fundación del Rancho El Milagro lanzó inmediatamente una investigación de la debida-diligencia, incluyendo entrevistas de las víctimas, examinaciones del polígrafo e investigar expedientes de la fundación. Una revisión de los expedientes de la fundación demostró una historia documentada de la molestation, del abuso y de las amenazas de la intimidación. Los expedientes también demostraron que Antonio Hernandez-Favela fue arrestado y detenido en Rosarito en abril de 2003 por haber estado en un motel con una muchacha de 12 años.

Después de que las víctimas alegadas pasaron los exámenes del polígrafo, el tablero inmediatamente empleyo abogados y pidieron Hernandez-Favela, que todavía funcionaba el orfanato, a cooperar con una investigación interna, pero él rechazaron y se cortó los lazos con el tablero. Las tentativas fueron hechas de enfrentar Dalton Webber pero él también rechazó cooperar. Desde entonces, el tablero ha estado trabajando para traer las alegaciones contra él y las otras a la atención de la aplicación de ley. En el medio tiempo, Hernandez-Favela rechaza salir del orfanato, colocando a los niños actuales allí en las manos de un violador de niños.

“Autores que hacen estas clases de crímenes atroces cuentan con la ausencia de la voluntad para procesar y con ningún ultraje público,” dijo William C. Bollard, abogado para la fundación. “Estamos trabajando para terminar el silencio que rodea esta caja, de modo que poder proteger a los que todavía necesiten nuestra ayuda y creen en una cultura de la responsabilidad y del cuidado en los orfanatos de Baja.”

El gobierno mexicano ahora está implicado activamente en la investigación y la preparación de los movimientos legales que irán antes de las cortes de México. Además de la molestation y de la violación sexuales, las alegaciones incluyen que los regalos y los juguetes donados para beneficiar a los niños de los huérfanos del Rancho El Milagro no fueron dados a los niños, sino que por el contrario fueron vendidas para el aumento financiero. También, los miembros de la familia de Hernandez-Favela utilizan una casa del 5500 pies cuadrados como residencia personal, que la fundación financió y construyó en 1987 solamente para los huérfanos translados fuera del orfanato en vida independiente.

Hernandez-Favela continúa buscando donaciones de una amplia red de caridades sin suspechos y de grupos sin ánimo de lucro a través de comunidades en San Diego, Orange County, Los Angeles y a otra partes. Mientras que el sistema criminal mexicano de la justicia continúa investigando estas quejas, a Hernandez-Favela y a su esposa Edna, una ciudadana que fue criada en Danville, California de los ESTADOS UNIDOS, continúa funcionando y viviendo en el Rancho El Milagro. Rev. Dalton Webber continúa sirviendo como un líder del béisbol de la juventud en Siloam, Arkansas, y John Swink vive en Lake Elsinore, CA. Jose Hernandez-Favela continúa siendo un conductor del autobús en Ensenada con el acceso a los niños jóvenes.

Para las transcripciones completas de los testimonios de las víctimas alegadas, visita a http://miracle-ranch.org/category/victims-testimonies/.

###

Si usted quisiera más información sobre esta historia visite por favor www.miracle-ranch.org, o fijar una entrevista con Steve Schinhofen, el abogado William C. Bollard, o las víctimas alegadas en este caso, llama por favor con Mike Nason al 949-973-6033.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Bloglines Ask Newsvine

About Miracle Ranch Orphanage Foundation

Warning: The testimonies on this site contain specific questions and statements of testimonies given in the environment of a court of law about sexual abuses of children at Miracle Ranch Orphanage. For the most part the alleged victims identify Tony and his brother Jose as the abusers. The alleged abuses took place over a long period of time with repeated acts on numerous children.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.